lunes, 31 de enero de 2011

EJERCICIO 1: FUTBOL BASKET

Tiempo: 10 min
Objetivos: Trabajar el bote con ambas manos, coordinación, calentamiento de jugadores trabajando resistencia aeróbica con cambios de ritmos.
Descripición: Bueno para calentamiento y para periodos de transición en la temporada. Partido de fútbol mientras todos los jugadores están botando una pelota de baloncesto. El balón más adecuado para pasarlo con el pie es una pelota de tenis o un balón de futbol sala. Las porterías pueden ser la intersección de la zona con la línea de fondo. Mucho ojo con los porteros que no dejen de botar en ningún momento.

EJERCICIO 1: BOTE AGRESIVO HACIA EL ARO

Tiempo: 10 min.
Descripición: Trabajo de agresividad defensiva y ofensiva con bote ir recto al aro.

ATACANTE: Pocos botes y balón adelantado. Cabeza alta NO MIRAR EL BALON. Ir hacia el aro.

DEFENSOR: Posición defensiva, una mano al bote del atacante, buenos despalzamientos laterales. Coordinación con el compañero para hacer 2x1. Enla esquina. NEGAR EL CENTRO.

A la señal del entrenador. 1 sale flechado al aro contrario. 2 puede defender a 1 durante todo el primer medio campo. 3 puede defender a 1 durante el espacio entre las dos líneas de tres. 4 puede defender a 1 durante todo el segundo medio campo. Así 2 y 3 pueden jugar 2x1 (con trap incluido) y 3 y 4 igual pero en segundo campo.

Rotación, jugador que ha atacado pasa a primera fila de defensa(2)jugador que ha defendido en última línea (4) coge balón y va a fila de atacantes. Primera fila de defensa de medio campo. Fila de defensa de medio campo pasa a ultima fila de defensa. Se debe hacer de derecha y de izquierda 10 min. cada lado.







Espero vuestras opiniones y si queréis aportar ejercicios los publicaré con mucho gusto.

Entradas populares