martes, 8 de febrero de 2011

EJERCICIO 1 : TRABAJAR LA POSICION DEL BLOQUEO

Tiempo: 10 min

Descripción: El bloqueo en categorías inferiores es muy importante enseñarlo bien, practicarlo mucho por parte de los jugadores, y debe ser corregido en todo momento por parte de los entrenadores.

El ejercicio es muy sencillo, no tiene nada especial, pero como entrenadores, nos tenemos que fijar en como se coloca el bloqueo y como el jugador con balón pasa el bloqueo:

El jugador que pasa, lo primero que debe realizar es un pase firme, después debe acudir a colocar un bloqueo a su compañero de tal manera que pueda salir atacando el centro de la zona, que es donde tendrá más opciones de anotar o pasar. Cuando este hombre coloca el bloqueo, los pies deben estar en el suelo sin moverse, las piernas algo flexionadas para aguantar el golpe del jugador que se choque contra él y los brazos pegados al cuerpo. Su posición debe ser firme para evitar que le piten la falta en ataque.

El jugador atacante también tiene que tener en cuenta aspectos fundamentales como saber donde tiene el bloqueo y leer la posición del jugador bloqueador para pasar el bloqueo por el sitio adecuado, es decir, esta vez tiene que recibir balón, inciar bote con la mano derecha y pasar el bloqueo para atacar el centro. Es muy importante que el bloqueo se pase hombro pegado a hombro, de esta manera el jugador defensor no puede pasar por delante del bloqueo. Si se hace hombro con hombro, el jugador defensor debe quedarse "clavado" contra el cuerpo del atacante que pone el bloqueo y así ayudar a su compañero que lleva el balón a obtener una pequeña ventaja para poder tomar decisiones en el ataque.


Saludos, espero comentarios en mi blog.

Agradecimientos a Gruas Alex

Entradas populares