viernes, 4 de febrero de 2011

PELÍCULAS SOBRE BALONCESTO

Es momento de dejar de entrenar y sentarnos a ver la tele. ¿Que vemos? como siempre no hay nada en nigún canal y al final acabamos dormidos en el sillón de mala manera, después de cambiar de canal infinidad de veces. En otras ocasiones acabamos viendo "Arma Letal" o la "Jungla de Cristal" que son dos pelis que siempre cuadran bien en la programación de cualquier canal y nunca te cansas de verlas. Pero como estamos hablando de baloncesto, os comento algunos clásicos que seguro que te encantarán:

1. LOS BLANCOS NO LA SABEN METER (1992)

Título original: White Men Can’t Jump
Director: Spike Lee
Protagonistas: Woody Harrelson y Wesley Snipes
Historia: baloncesto callejero en Venice Beach con dos jugadores que se intentan ganar la vida a través de las apuestas, comedia con algo de drama donde se habla de la diferencia entre ganar y perder, dos personajes muy diferentes unidos por la pasión a este deporte y también por una mujer muy especial. Ya es un clásico con escenas de baloncesto en las canchas junto a la playa.


Os dejo un enlace: Los blancos no la saben meter

2. Hoosiers: más que ídolos (1986)

Título original: Hossiers
Director: David Anspaugh
Protagonista: Gene Hackman
Historia: un nuevo entrenador llega a un instituto de Indiana en Milan y consigue hacer un equipo a base de trabajo y lucha. Discursos graves y final feliz con el título estatal de 1951 para un pequeño pueblo. Basada en una historia real. Una de las mejores películas deportivas. Sensacional también Dennis Hooper como secundario. Y por ahí veréis al actor que hizo de Spiderman en uno de sus primeros papeles.



Os dejo un enlace: Hoosiers más que idolos


3. Una mala jugada (1998)

Título original: He Got Game
Director: Spike Lee
Protagonistas: Denzel Washington y Ray Allen
Historia: la dramática vida de un padre y un hijo, jugador universitario en Nueva York, que tienen que decidir qué oferta aceptar para el baloncesto profesional. Podría ser algo parecido a la vida de Stephon Marbury. En Coney Island los sentimientos están a flor de piel por la relación con el padre, que acaba de salir de la cárcel por haber matado accidentalmente a su madre. Multitud de cameos de gente conocida.



Os dejo un enlace: Una Mala Jugada

4. Play Off (1994)

Título original: Above the Rim
Director: Jeff Pollack
Protagonistas: Tupac Amaru Shakur, Marlon Wayans, Leon Robinson, John Thompson y Christofer Andrews
Historia: calles de Nueva York, un traficante de drogas, que encarna el rapero Tupac Amaru, y una estrella de baloncesto del barrio que, por ahora, es guardia de seguridad en un instituto. Si queréis ver similitudes, Allen Iverson. El criminal trata de influenciar al jugador y, como en muchas pelis, hay duelo final en la cancha. Tiene pretensiones pero tiene un guión muy normalito, a lo americano.



Os dejo un enlace: Above the Rim

5. BasketMusic (1979)

Título original: The Fish That Saved Pittsburgh
Director: Gilbert Moses
Reparto: Julius Erving, Jonathan Winters, Meadowlark Lemon, Jack Kehoe, Kareem Abdul-Jabbar y Margaret Avery.
Historia: un equipo que se arrastra en la NBA busca soluciones y no se les ocurre otra cosa que seguir los consejos de una astróloga que recomienda tener a jugadores con el signo Piscis. Algo muy raro, pero que acaba dando resultados. Recomendada para nostálgicos que quieran ver a Dr. J. Fantasía de musical y jugadas imposibles.

Os dejo un enlace: Basquet Music

6. Ganar de cualquier manera (1994)

Título original: Blue Chips
Director: William Friedkin
Protagonista: Nick Nolte
Historia: chanchullos deportivos con el trasfondo del baloncesto universitario y escenas de jugadas reales. No os perdáis a Shaquille O’Neal y a Larry Bird si queréis seguir siendo un valor en alza, papel estelar. Buenas escenas de baloncesto, con muchos recursos. Todo comienza cuando un entrenador pierde la temporada por primera vez… Pero luego las cosas van cambiando. Una buena historia que se ve con ganas.







Os dejo un enlace: Ganar de cualquier manera

7. Space Jam (1996)

Director: Joe Pytka
Protagonista: Michael Jordan
Historia: con Jordan, Bugs Bunny y el Pato Lucas te lo tienes que pasar bien. Combinar los dibujos animados de los Looney Tunes y a una estrella del baloncesto fue una buena idea. Si hace falta ganar un partido, sólo tienes que llamar a Air, aunque se haya retirado y esté por ahí jugando al golf. Una película para ver con peques y sonreir ante las divertidas escenas y partidos con los dibus. Están todos y el equipo rival de monstruos recuerda a más de un jugador.









Os dejo un enlace: Space Jam

8. Time Out (1991)

Título original: Heaven Is A Playground
Director: Randall Fried
Reparto: La Taunya Bounds, Terry Bradley, Cylk Cozart, Stavon Lovell Davis y Jim Dougherty
Historia: es una de esas películas prácticamente desconocidas porque iba a ser la historia de Michael Jordan y al final lo fue de Bo Kimble. No hizo grandes números en taquilla, pero es un buen drama en el sur de Chicago que sigue el libro del mismo título, con algún lío más argumental. Telón de bajos fondos, drogas y personas que intentan hacer algo bueno con el baloncesto. Por ahí veremos a Hakeem Olajuwon.




Os dejo un enlace: Heaven is a Playground


9. Entrenador Carter (2005)


Título original: Coach Carter
Director: Thomas Carter
Protagonista: Samuel L. Jackson
Historia: basada en los hechos reales del entrenador de instituto Ken Carter, que convirtió a los Richmond Oliers en unos campeones con unos métodos algo estrictos. Hay denuncia social y se trata la educación en profundidad, con algunos tópicos estadounidenses. Se parece algo a Hoosiers y Samuel L. Jackson hace uno de sus mejores papeles. Una película sin demasiado espectáculo pero muy interesante.


Os dejo un enlace: Coach Carter

10. Rebote: la leyenda de Earl Manigault (2000)

Título original: Rebound: The Legend of Earl The Goat Manigault
Director: Eriq La Salle
Protagonista: Don Cheadle
Historia: trata sobre la vida de un jugador de baloncesto real, Earl Manigault, conocido como El Cabra (The Goat) y fue emitida en un canal de televisión estadounidense. El jugador se quedó a las puertas de la NBA por culpa de las drogas. No es una gran película, las escenas de baloncesto son de suficiente raspado, pero podemos ver a Joe Smith y a Kevin Garnett.


Os dejo un enlace: Rebound









Hay más películas sobre baloncesto, pero en plan comedia y demás. Estas yo creo que son las mejores. a mi personalemente Coach Carter me gusto mucho.

Un saludo

Agradecimientos a Grúas Alex: http://gruas-alex.com

6 comentarios:

  1. Ayer vi en Telemadrid Coach Carte, buena película

    ResponderEliminar
  2. A mi la que más me gusta es la de "Coach Carter", pone de manifiesto el mundo de l baloncesto en Estados Unidos... La verdad es que son caso nalfabetos, que pena.
    Gracias por vivir así el baloncesto.
    Ya te queda menos para la copa del rey

    ResponderEliminar
  3. esta bastante bien esta pagina es la segunda vez que me meto hay qejercicios muy interesantes que yo he hecho con david y ha bastantes buenos articulos en este yo pondria alguna pelicula mas que faltan como camino a la gloria o descubriendo a forrester

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alberto intento encontrar información sobre ellas para publicar

    ResponderEliminar
  5. Una muy graciosa y que a mi me gusta mucho es una tribu en la cancha.

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusto mucho la d ebuscando a forrester

    ResponderEliminar

Entradas populares