lunes, 14 de febrero de 2011

4º DIA DE COPA DEL REY

Gran final. No está nada mal, Real Madrid - Barcelona. ¿Qué más se puede pedir para los que aman este deporte y para que con este tipo de partidos se aficionarán?



La jornada estaba llena de tensiones, sobre todo para los madridistas. Mucho tiempo sin títulos, todos los años muchos jugadores vienen y van, no se encuentra el punto justo para hacer un equipo extremademente competitivo, ya que para competir con el Barcelona, debes tener un equipo extremadamente competitivo. Contra el Barcelona no puedes fallar, no es una cuestión física, tampoco psicológica, ni técnica..., contra el Barcelona debes ser casi perfecto en todo y no hay excusas.

De nuevo otra vez en Madrid, con frío y con más seguridad de lo normal. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, presidirá la final y hará la entrega del trofeo del torneo que se realiza en su honor. En el ambiente, se nota un clima de resiganción para los madridistas, entre el futbol y el baloncesto se han sufrido muchas derrotas seguidas contra el Barcelona, algunas muy dolorosas y se respira ansiedad. La gente comenta que a ver si con un poco de suerte se llega al tercer cuarto igualados para tener una final emocionante (lo mismo pensaba yo), que hacen falta títulos, etc.

Ya estamos en la cola, personalidades del balocnesto pasaban a nuestro lado, y esta vez, la cola avanza despacio y está chispeando. Por fin llegamos a la entrada, después de 4 días, el vigilante de seguridad es casi nuestro amigo, y por fin, ya estamos dentro. Periodistas, radio, televisión, etc buscan la mejor foto de la final. Su Majestad el Rey entra en la cancha y es presentado, queda poco tiempo y suena el hipno nacional, ¡Que nervios! es mi primer Real Madrid - Barcelona, del cual no hay mucho de que hablar, porque son tan perfectos que llegan a ser aburridos.



De todas maneras, a mi me gustaría decir que Xavi Pascual, es una gran gestor de grupos, DE GRUPOS DE PERSONAS QUE GANAN UNA PASTA GANSA, que en cualquier equipo serían super estrellas y aquí, se comportan como "curritos" del baloncesto.

En cuanto al partido, tengo que decir, que el Real Madrid, hacía mucho tiempo que no defendía como defendió en la final. La primera parte fue muy entretenida, las defensas individuales eran feroces, muchas ayudas, muchos cambios en los dos banquillos porque los jugadores se reventaban al mantener ese gran nivel defensivo del que hablo. Prigioni y Tucker se turnaban para defender a Naverro, que acabaron secando, pero el Barcelona, son tan buenos, que Navarro captó toda la atención de la defensa, pero Alan Anderson, "el nuevo de la clase" supo aprovechar su oportunidad y destrozó al Real Madrid. Ettore Messina muy activado, estaba a punto de poder conseguir su primer título con el Real Madrid que le daría moral y que contentaría un poco a su Presidente Florentino que al lado del Rey no tenía cara de buenos amigos.



Se llegó al fin de la primera parte empatados, había esperanzas entre los madridistas, en cambio, los barcelonistas estaban traquilos, sabían que sus 12 jugadores acabarían machacando y mermando las fuerzas que los 8 o 9 jugadores del Real Madrid estaban aplicando al 100%. Efectivamente, al comenzar la segunda parte, Erazem Lorbek, sin despeinarse, clavó 3 triples que dejaron K. O. al Real Madrid, que ni con los tiempos muertos pudieron arreglar. Ettore, cada vez más nervioso, -se me escapa otro título- debía pensar. Los madridistas seguían sufriendo y Anderson a lo suyo, un triple, un mate, una entrada.....





Llego el fin, Morris, sin despeinarse (es muy lógico porque se afeita la cabeza) clavo 2 triples más. El Barcelona no falla y tal fue la decepción del Madrid que no se atrevían a tirar, como le pasó a Tucker, que al final dejaron de luchar el partido cuando queban 30 segundos. Imagino que pensaban que si hacían falta, cualquier jugador del Barcelona anotaría los tiros libres y su sufrimiento sería más agónico aun. Se perdió el partido de nuevo.






La afición SOBRESALIENTE. El pabellón entero felicitó al Barcelona, esperaron a la entrega de trofeos que con la actitud SOBRESALIENTE de equipo del Barcelona levantaron Basile y Pete. En cuanto al Real Madrid, SOBRESALIENTE, lucharon y respetaron al campeon en la cancha acompañándolo en la entrega de trofeos entre lágrimas y suspiros.

Solo me queda decir que la organización, la gente y los "celebrities" del baloncesto fueon SOBRESALIENTES.

Os dejo algunas de las fotos que hemos hecho en estos días.














Espero vuestros comentarios,

Agradecimientos a Gruas Alex




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares