lunes, 7 de marzo de 2011

JORDAJA VS GROELANDIA 5/03/2011 CRONICA

Mucho tiempo ha pasado desde que la mayoría de los participantes jugaban a esto del baloncesto, solo un motivo les unía: Volver a jugar a este maravilloso deporte rodeados de los de siempre.

Todo estaba organizado, la cancha, la hora del torneo, los nervios y la nostalgia afloraban en las mentes de los participantes. -El que tenga el traje de época que lo traiga- mencionaba alguno en un correo, -tengo ganas de veros- mencionaba otro en otro correo, y así hasta que llegó la fecha. El cartel lo anuncia:




Grandes ausencias marcaban el partido, como Jesús, los hermanos barroso, Alberto.... incluso yo, que me acordé del partido de camino al bautizo.

Antes de jugar la foto de partido:


Según he podido enterarme, el partido fue lento al estilo Griego, posesiones largas, se tardaba mucho en pasar de campo, y no era una estrategia, sino que mejor jugar así para evitar infartos en la cancha, hasta que Rubén Gil cogía el balón y lanzaba de tres puntos y fallaba. Hubo toques de calidad por parte de cada uno de los participantes, fabulosos driblings, entradas a canasta espectaculares, algún tapón que otro..., pero todo lento, como lo hacía Bodiroga, mientras claro está, Rubén Gil seguía tirando y fallando. Los cuchicheos cada vez eran mayores sobre la estadística de tiro de este hombre.

Según comentan, fue un gran partido, hubo risas, recuerdos, dolores de cuerpo, muchos cambios y a pesar de todo Rubén seguía tirando de tres puntos SIN ANOTAR NADA.

Todos hemos cambiado, estamos más viejos y más feos pero en estos momentos salen a resurgir sentimientos de Cadete o Junior, el que más los sacó fue Rubén, evidentemente, emocionado seguía tirando. 0/14 en tiros de tres con una valoración de -56, valoración que no recuperara ni en los próximos 3 partidos que se organicen anotando 15 puntos por partido.

Al final, con polémica, la victoria fue para Jordaja, dicen que porque alguno de los integrantes están en activo y directamente abusaron de los Groenlandeses. Se rumorea que Rubén siguió tirando para ver si el aro estaba trucado y por eso no metía una, cosas que pasan.

Me alegro que disfrutáseis y en la próxima espero estar.

3 comentarios:

  1. Rubén a pesar de tu 0/14 sigues siendo el mejor. Seguro que le dedicaste algún triple a alguno de estops cenizos, lástiuma que no entrara.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen crónica, literato, sobre todo para hacerla "en diferido".

    Si llegas a contarlo con los motes del Iván, directamente me rompo de la risa. Te recuerdo alguno por si no te acuerdas: "Rizos", "Heracles", "San Bernardo" y probablemente el mejor: "Infeliz".

    El Chuso (a.k.a. Heracles)

    ResponderEliminar
  3. Bueno en realidad el partido no fue polémico, jordaja ganó con autoridad lo que pasa es que en el tercer cuarto les dejamos unas canastas de ventaja para dar vidilla al partido :P

    ResponderEliminar

Entradas populares